domingo, 20 de enero de 2013

29.- Espejo

Odio entrar al baño
Odio pasar por el dormitorio de mis padres
Odio ir a la entrada
Odio a esa persona reflejada.

No me gustan los espejos
¿O quizá no me gusta lo que refleja?
Esa cara.. esos ojos..
Los labios.. la nariz..
El cuerpo..
¿Y sin ropa?
¿Y recién levantada?

Es un sufrimiento tan innecesario..
Una repulsión tan grande..
¿Porqué no ser bella?
¿Porqué no ser otra?
¿Porqué ser siempre la fea?

"Una imagen no es más importante
que un buen corazón"

Mentiras.
Palabras bonitas, 
tan bonitas como inciertas.
En un mundo como éste
donde la imagen lo es todo
No está bien visto que un guapo
esté con una fea

Ni que una guapa esté con alguien feo.
¿Justicia? 
Ninguna.

Me jode pensar
que aquel que esté conmigo
será por mi personalidad
y no porque le parezca atractiva.

De vez en cuando a mi también
me gustaría sentirme guapa.
Es un deseo tan superficial como estúpido.
Tan estúpido como necesario..

Todo está bien cuando solo escucho mi voz.
Me gustaría no poder ver las caras
que reflejan cómo soy para los demás
Me gustaría no ver
mi reflejo.

A veces.. me gustaría ser invisible.
Ni si quiera ser reflejada en ninguna parte.
Invisible al ojo humano.

"¿Cómo puede hacer tanto daño un espejo?"


2 comentarios:

  1. Realmentee no se si lo que escribes son poemas, pero lo que si se es que me encantan!! y reflejan la realidad, como este. Porque por ejemplo a mi realmente me describe cuando habeces me miro al espejo y no me gusta lo que veo, sin embargo hay otras veces en la que me gusta mi cara a lo mejor es el estado de animo en el que te encuentres y creo que a muchas mujeres le sucede lo mismo.
    Sólo sigue así escribiendo estas maravillosas palabras que reflejan todo lo verdadero y sincero, porque me asombra todo lo que puedes llegar a pensar y luego escribirlo tan bien, me llega.
    No se que le habra pasado a tu antiguo blog el de "May" pero al igual que este, era muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llamarlo poema, o simples líneas confusas.. Sí. Gracias por molestarte en leer, el proyecto del blog de 'May' tuvo una etapa, éste blog es una etapa nueva.. Más .. íntimo, Más estilo diario.

      Muchas gracias, de nuevo.

      Eliminar